En PIKABÚ, ofrecemos una experiencia educativa única en Parla, centrada en el respeto mutuo, la autonomía y el desarrollo emocional desde los primeros años. Nuestro enfoque integral incluye Disciplina Positiva, Inteligencia Emocional, y una alimentación saludable, todo en un entorno seguro y lleno de amor. En PIKABÚ cada día es una oportunidad para crecer y explorar el mundo con curiosidad y alegría.

Puertas Abiertas

PUERTAS ABIERTAS

Las puertas de nuestra escuela siempre están abiertas para las familias. Tú mism@ llevas a tu peque hasta su aula y al recogerle igual.

Podrás actuar como si estuvieras en tu casa.

Siempre sois bienvenid@s.

Disciplina positiva

La Disciplina Positiva es educar desde la amabilidad y la firmeza.
Es la alternativa más efectiva, entendida como un recurso para el desarrollo infantil sano, que procura la felicidad y el bienestar de los menores a través del cual los niños aprenden a ser autónomos y
responsables. Se basa en el respeto mutuo hijo/padres y otras personas cercanas como maestros, hermanos etc.) e implica al niño, sin imponer, pero aportando reglas y normas comunes.

Escuela infantil pikabú disciplinas alternativas

Inteligencia Emocional

Las emociones, pueden influenciar nuestra vida en multitud de sentidos.

En la Inteligencia emocional en niños, y para poder llegar a comprenderlas mejor, debemos tenerlas presentes en todo momento, siendo los primeros años de vida una etapa crucial para el aprendizaje y manejo de las mismas.

Respeto al medio ambiente

En PIKABÚ, fomentamos el amor y respeto por la naturaleza, enseñando a nuestros pequeños la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

A través de actividades prácticas y lúdicas, incentivamos la conciencia ecológica desde edades tempranas. Los niños pueden y deben participar en esta necesaria tarea de cuidar nuestro entorno natural, y así adquirir el hábito de cuidar de la naturaleza, los animales y el planeta.

Respeto medio ambiente guardería Pikabu
Psicomotricidad Vivenciada

Psicomotricidad no dirigida.

No les decimos a los niños qué tienen que hacer, cómo o en qué orden. A cambio les ofrecemos un espacio, un tiempo y una observación individualizada, que lo respeta y lo hace evolucionar teniendo en cuenta que cada uno tiene un ritmo diferente y por lo tanto, unas necesidades diferentes.

Alimentación Saludable

Alimentacion

Nos tomamos muy en serio la salud de nuestros pequeños.

Creamos hábitos de alimentación saludables a diario, tanto en nuestros menús como en nuestro entorno, cuidando nuestro día a día con frutas y verduras frescas, legumbres ecológicas y materias prima de primera calidad, confiando en las mejores manos, y guiados por nutricionistas especializados en niños de 0/3 años.

Baby Led Weaning (BLW)

BABY LED WEANING (BLW)

¿Qué es la alimentación autorregulada por el bebé?

Es la Forma de introducir los alimentos sólidos que permite a los bebés alimentarse sin cuchara ni purés. El bebé se alimenta por sí mismo primero con las manos y después con los cubiertos. Les permite explorar el sabor, la textura, el color y el olor y les ayuda a desarrollar su coordinación ojo-mano y habilidades de masticar.

Siempre después hará su toma de leche habitual. Si sigues dando el pecho, te ayudaremos para que continúe la  lactancia tanto como vosotros queráis.

Inglés desde bebés

Guardería Bilingue Parla

Somos conscientes de la necesidad de abrir una ventana al mundo que nos rodea a través de los idiomas, por eso de una forma natural y sencilla, como se hace con el idioma materno, introducimos a diario desde bebés el idioma inglés, siempre desde el juego y la experimentación,

let’s play!

Agenda electrónica

Agenda Electronica

Apostamos por interactuar con las familias de una forma directa y actual, contando con una plataforma de Agenda Digital para estar en contacto permanente y directo, disfrutando de los privilegios de la tecnología compartiendo videos, fotos y todo tipo de información de vuestro interés.

Becas Escuela Infantil Pikabú

Somos una Escuela Infantil autorizada por la comunidad de Madrid, por lo que podrías beneficiarte de las siguientes ayudas:

• Beca 0-3 Comunidad de Madrid: 177,00€/mes *
  • 15% Ayuda Autonómica: 36.45€/mes **
  • Devolución Hacienda: 83.33€/mes **

Lo que hace un total de hasta 296.78€ / mes

Todas las ayudas indicadas son compatibles con:

• Ayuda a madres trabajadoras
  • Cheque Guardería

* Este importe corresponde a la beca aplicable al curso 2024/2025
** Los importes pueden variar en función de la legalidad vigente y el importe de la renta de cada familia

ESCUELA INFANTIL PIKABÚ

C/ Dehesillas 7, 28981 Parla

info@escuelainfantilpikabu.es

Horario: de lunes a viernes de 06:45 a 18:00

Si tienes preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de informarte de todo lo que necesites saber.

CONTACTAR

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Protección de datos:
    El responsable del tratamiento es PIXIE DUST S.L. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.